Un zoológico fue protagonista de un escándalo cuando sus visitantes descubrieron que los osos panda que vivían allí eran en realidad perros pintados. Las autoridades del lugar admitieron la estafa y tuvieron que devolver el dinero a sus clientes.
El hecho ocurrió en el zoológico de Shanwei, en China. Los animales eran presentados como pandas en grandes jaulas, pero las personas que se acercaron a conocerlos se dieron cuenta que su apariencia era un poco extraña y su comportamiento aún más.
Uno de los visitantes que había notado algo raro en los supuestos osos, decidió filmarlos y en las imágenes se observa a los animales jadeando como perros. Además, algunos testigos que visitaron el parque aseguraron que los escucharon ladrar.
La Justicia intervino e intimó al zoo a dar explicaciones sobre la situación. Las autoridades se excusaron intentando argumentar que se trataba de una raza de “perros panda”, pero finalmente reconocieron que en realidad se trataba de perros raza Chow Chow que fueron pintados para simular la apariencia de estos animales.