Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Relevamiento

¿Cuánto cuesta comer en las playas de Mar del Plata en 2026?

Los precios de los choclos, los churros y otros menús en un destino predilecto.

Agrandar imagen El precio del choclo ronda entre $4.000 y $6.000.
El precio del choclo ronda entre $4.000 y $6.000.

Desde el choclo con manteca o mayonesa a la docena de churros, algunos platos se convirtieron en infaltables de los días de playa en Mar del Plata. ¿Cuánto cuesta comer en "La Feliz" este verano?

La actual temporada se caracteriza por playas llenas y una gran afluencia de visitantes, impulsados por las altas temperaturas. En ese marco, uno de los clásicos de cada verano es el choclo, el cual es elegido por cientos de familias, ya sea al momento del almuerzo o al atardecer. Tras un recorrido para relevar los precios de comidas y bebidas en playas como Bristol, Punta Iglesias, Grande, Varese y La Perla, se desprende que el valor ronda entre los $4.000 y $6.000.

A la hora del almuerzo, las recetas más aclamadas son hamburguesas, choripanes o panchos. En ese caso, los primeros dos se ubican con ofertas que empiezan desde los $6.000, incrementándose en caso de combinarlo con una bebida. Por otra parte, el pancho destaca como una opción más económica, partiendo desde los $3.000.

En algunos paradores aparecen otras opciones como las papas con cheddar, las cuales presentan un costo de $7.500. Por otra parte, algunas bebidas como el agua mineral o saborizada y las gaseosas se ubican con valores que empiezan en $2.000, $2.500 y $3.000, respectivamente, y pueden llegar a los $5.000, dependiendo de la zona.

A la hora de la merienda, cuando el sol se está poniendo, los vendedores ofrecen la docena de churros en aproximadamente $10.000. Otras opciones para este momento del día, disfrutando del atardecer o los minutos previos al regreso a casa: los pochoclos dulces o salados y las garrapiñadas de maní, nuez o almendra destacan con precios como $1.500, $2.000 y $2.500, respectivamente.

En tanto, algunas familias ahora prefieren llevar viandas o bebidas desde el alojamiento, una tendencia que busca reducir el gasto diario.

Fuente: Infobae

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso