Una mujer mayor que se conducía a bordo de un automóvil blanco provocó un embotellamiento que duró algunos minutos, en la mañana de este lunes y en pleno Centro de la capital de Santiago del Estero.
La conductora se movilizaba por calle 25 de Mayo en sentido norte a sur, y poco antes de llegar a Urquiza, detuvo la marcha tal como se lo indicó una inspectora de tránsito, para permitir el paso de los coches que venían por Urquiza de este a oeste.
Sin embargo, cuando ya debía volver a iniciar la marcha, no pudo hacerlo. Muchos autos, camionetas y motos se habían amontonado detrás de ella, pero nada podía hacer para mover el automóvil.
Ocasionales transeúntes y la propia inspectora se acercaron a dialogar con ella y la mujer les explicó que no lograba hacerlo arrancar. Así estuvo por 2 o 3 minutos, mientras el embotellamiento ya era un hecho.
Pero pronto, entre la mujer y quienes se acercaron a ayudarle, descubrieron lo que había ocurrido: había colocado el freno de mano cuando se detuvo y olvidó quitarlo al intentar volver a arrancar.
Así lo confirmó la inspectora consultada en el lugar, quien inmediatamente, por radio portátil, pidió "cancelar" el patrullero de la Policía que había solicitado para colaborar con la situación.
La conductora se fue sonriente, como sin poder creer la insólita situación que acababa de protagonizar.