Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Suplemento

La designación como cardenal del obispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic Iglic

El religioso asumió su cargo de obispo en diciembre de 2013. Tenía como misión trabajar en una Iglesia cercana al pueblo santiagueño.

El papa Francisco, en su momento, anunció el nombramiento de 21 nuevos cardenales, entre los que se encontraba el obispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic Iglic, en lo que fue una designación histórica.

El consistorio para la ordenación de estos nuevos purpurados, que podrán participar en el cónclave, tuvo lugar en diciembre de 2024. Así lo explicó el sumo pontífice tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico, en aquella ocasión.

Francisco, quien siempre estuvo interesado en las “periferias” del mundo, aseguró que la elección de estos nuevos cardenales “expresa la universalidad de la Iglesia, que sigue anunciando el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la Tierra”.

Vicente Bokalic Iglic es el actual obispo de la diócesis de Santiago del Estero. Proveniente de una familia de inmigrantes croatas, Bokalic pertenece a la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino.

El 23 de diciembre de 2013, Bokalic fue designado por el Papa Francisco como obispo de la diócesis de Santiago del Estero, sucediendo a Francisco Polti Santillán. Tomó posesión de su cargo el 15 de marzo de 2014. Desde entonces, trabaja en consolidar una Iglesia más cercana al pueblo santiagueño, impulsando el diálogo, la solidaridad y la inclusión social.

El pasado 6 de octubre de 2024, el Santo Padre nombró como primer arzobispo de Santiago del Estero a Su Excelencia Reverendísima monseñor Vicente Bokalic Iglic, C.M., otorgándole el título de Primado de Argentina, hasta ese momento ejercido por el arzobispo pro tempore de Buenos Aires.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso