Una situación tan insólita como dolorosa se vivió en la televisión de Córdoba y rápidamente cruzó las fronteras provinciales. El protagonista fue el ministro de Seguridad de esa provincia, Juan Pablo Quinteros, quien para demostrar la efectividad del nuevo equipamiento policial, decidió poner su propio cuerpo y recibir una descarga eléctrica en vivo.
Todo ocurrió durante la presentación de las nuevas armas no letales que incorporó la fuerza policial cordobesa. En medio de un móvil con el programa El Show del Lagarto, el funcionario se calzó el nuevo guante eléctrico (dispositivo G.L.O.V.E.) y pidió que lo activaran sobre su brazo.
Antes de la prueba, bromeó citando a Tusam: "Puede fallar, pero esperemos que no". Sin embargo, la descarga fue real y contundente.
La reacción: "Es insoportable"
En el video se ve cómo el cuerpo del ministro se tensa al recibir el impacto. Apenas recuperó el aliento, graficó la sensación con una frase que resonó en todos lados: "No se aguanta realmente. Uno siente una descarga como si le metieran 10 mil magiclick al mismo tiempo".
El funcionario explicó que le quedó una "pequeña molestia" en el brazo, pero destacó que el objetivo se cumplió: demostrar que el dispositivo sirve para reducir personas momentáneamente sin causar daños permanentes ni letales.
🚨 "NO SE AGUANTA, ES MUY EFECTIVO" - El ministro de seguridad de Córdoba Juan Pablo Quinteros probó en vivo el guante eléctrico, el nuevo mecanismo para detener delincuentes. Y este fue el resultado. pic.twitter.com/9ea9D4mS5m
— Vía Szeta (@mauroszeta) February 9, 2026
Tecnología polémica
El guante en cuestión es parte del nuevo arsenal que la Policía de Córdoba usará en operativos especiales y en la calle, sumado a gas pimienta y proyectiles de goma. La demostración buscaba llevar tranquilidad sobre su uso, aunque la cara de dolor del ministro terminó siendo lo más comentado del día.