Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

VIDEO | "Qué no me has visto": el canillita contó qué pasó cuando se volvió a cruzar con la señora

La frase "Más vale perder un minuto, que la vida en un minuto" quedó grabada en la memoria de los santiagueños. Un tiktoker lo hizo recordar la secuencia y brindó detalles inéditos. Mirá lo que dijo.

Agrandar imagen Captura de pantalla. (Tiktok: @leyoo_coronel)
Captura de pantalla. (Tiktok: @leyoo_coronel)

Es, sin dudas, uno de los videos más icónicos de la "santiagueñidad" en redes sociales. La secuencia es conocida por todos: una mujer camina apurada mirando el celular, tropieza con el pie de un canillita y, tras insultarlo con una tonada inconfundible ("Hijo de cu..."), recibe una respuesta digna de un filósofo estoico: "Más vale perder un minuto, que la vida en un minuto".

Pasó el tiempo, pero la frase quedó impregnada en la cultura popular de la provincia. Ahora, un creador de contenido local (@leyoo_coronel) se encargó de buscar al protagonista de esta historia para conocer la verdad detrás del meme.

El hombre detrás de la frase

El famoso canillita se llama Juan Marcelo y tiene su "oficina" en la intersección de las calles Belgrano y Sarmiento. Allí, entre diarios, Mono Bingo y Telekino, fue interceptado por un tiktoker que, confesándose su fan, logró sacarle las palabras que todos querían escuchar.

"Yo estaba sentado temprano y el amigo de aquí que vende praliné me dice: 'Juan, vení'. Yo no miro y hago el paso. Ella ha venido con el celular así (distraída), no la he visto y me ha chocado, atropelló mi pie", relató Juan Marcelo, reconstruyendo la mecánica del accidente que lo volvió viral a nivel internacional.

Consultado sobre si la célebre sentencia fue planeada o leída en algún libro, el vendedor fue humilde y sincero: "Me ha salido". Una respuesta espontánea ante el enojo de la transeúnte que, según recordó, "se iba renegando".

El reencuentro

Pero la historia tiene un segundo capítulo que nadie conocía. Juan Marcelo reveló en la entrevista que, apenas una semana después del incidente, se volvió a cruzar con la mujer.

"La veo venir, se para, yo me paro y la miro. '¿Y ahora qué quiere?', le digo yo. 'Discúlpeme', le dije", contó el hombre, demostrando que la educación no se negocia, ni siquiera después de un insulto viral.

Hoy, Juan Marcelo sigue firme en su esquina, tomándose la vida con calma y regalando su sabiduría a quien se detenga a comprarle un diario. Como él mismo repitió ante la cámara, cerrando el círculo perfecto: "¡Más vale perder un minuto, que la vida en un minuto!".

El video:

 

@leyoo_coronel Es mi ídolo ese señor! #santiagodelestero #parati ♬ sonido original - Leyo Coronel

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso