Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Vecinos denuncian un "cementerio de autos" en las veredas del Almirante Brown

Residentes de las calles Bravo Zamora y Calle 15 aseguran que un taller mecánico deja vehículos abandonados en la vía pública. Denuncian proliferación de alimañas y falta de respuestas.

La paciencia de los vecinos del Barrio Almirante Brown llegó a su límite. Una familia residente en la intersección de Bravo Zamora y Calle 15 expuso una situación que padecen desde hace años: la presencia constante de vehículos abandonados y materiales de construcción que bloquean completamente la vereda.

Según el testimonio recibido, la problemática se origina en un taller mecánico ubicado en la zona. "Esos autos son de ellos, están hace años ahí. Nunca los sacaron", relató una vecina, adjuntando fotografías que muestran un utilitario rojo en estado de deterioro avanzado y un automóvil gris estacionados sobre el espacio verde de la acera.

Foco infeccioso y peligro vial

La preocupación principal, además de la estética del barrio, es sanitaria. "Acumulan bichos y mosquitos", advirtieron, señalando el riesgo latente de dengue en la zona debido a la chatarra acumulada.

A esto se suma la imposibilidad de circular: "Para completar, utilizan la vereda con arena y ladrillos. Si querés pasar, debés ir por la calle porque esa familia tiene toda la vereda ocupada", explicaron. Esta situación, según los denunciantes, ya provocó accidentes viales al obligar a los peatones a bajar a la calzada.

Los vecinos aseguran haber agotado las instancias de diálogo. "Mi abuela se cansó de denunciar. Habló con la gente del taller dos veces y todo era 'sí, sí', pero nunca hacen nada", lamentaron. Además, indicaron que realizaron la denuncia correspondiente en el área de Calidad de Vida, pero hasta el momento no obtuvieron ninguna solución, por lo que decidieron hacer público el reclamo.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso