Un llamativo episodio se volvió tema de conversación en los pasillos de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) durante las últimas horas, en medio del inicio del ciclo lectivo. Un folleto que promociona una supuesta “escuela de therian” captó la atención de estudiantes y docentes y rápidamente comenzó a circular en redes sociales.
El afiche, que menciona a la denominada escuela “Charito”, invita a quienes estén interesados a “aprender a caminar, comportarse, saltar y ladrar como tu animal therian”, e incluye un número de WhatsApp para solicitar más información.
Según el contenido del volante, la propuesta ofrecería enseñanzas detalladas sobre cómo adoptar comportamientos vinculados al “animal therian”, concepto que refiere a personas que se identifican espiritualmente o de manera simbólica con un animal.
La presencia del folleto en distintos sectores generó curiosidad, sorpresa y todo tipo de comentarios entre la comunidad educativa, ya que no está claro el origen de la iniciativa ni si se trata de una propuesta real o de una acción con fines humorísticos.
El episodio se volvió rápidamente viral y se instaló como uno de los temas más comentados en el arranque del año académico.