La indignación estalló en las redes sociales de los vecinos de la ciudad de La Banda. A través de una publicación de una usuaria en grupos de Facebook, habitantes de la calle Besares y 1º Pasaje Municipal mostraron la peligrosa realidad con la que conviven a diario: la aparición de víboras de gran tamaño en la puerta de sus hogares.
"Ya estamos cansados de matar víboras", reza el descargo furioso de un vecino, acompañado de una fotografía elocuente donde se ve a una serpiente muerta colgando de un palo, justo frente a una vivienda.
Un peligro para chicos y abuelos
El reclamo apunta directamente a la falta de mantenimiento de los lotes baldíos de la zona, que se han convertido en verdaderos "montes" debido a la maleza alta. "¿A dónde se denuncian los terrenos abandonados? Que se hagan cargo del monte", exigieron los damnificados, remarcando que la situación representa "un peligro para los niños y ancianos" del barrio.
La combinación de calor, humedad y pastizales altos crea el ecosistema perfecto para la proliferación de alimañas, poniendo en riesgo la salud de las familias que viven en las inmediaciones. Los vecinos piden la intervención urgente de las autoridades o de los propietarios para desmalezar el sector antes de que ocurra una desgracia.