La Plaza Libertad volvió a convertirse en el punto de encuentro de los festejos santiagueños. Luego de la victoria de la Selección Argentina por 2-1 frente a Inglaterra, cientos de hinchas coparon el centro de la ciudad para celebrar el pase a la gran final del Mundial 2026.
Con camisetas, banderas celestes y blancas, globos y los clásicos cánticos de aliento, familias y amigos compartieron una jornada inolvidable marcada por la alegría y la emoción de ver a la Albiceleste nuevamente en una definición mundialista.
La celebración se extendió durante varias horas, con abrazos, bocinazos y una multitud que expresó su orgullo por el equipo dirigido por Lionel Scaloni, que ahora irá por un nuevo título ante España.
Argentina buscará este domingo desde las 16 horas conquistar el bicampeonato mundial y sumar una nueva estrella a su historia.
Hinchas santiagueños quemaron una bandera británica en la Plaza Libertad pic.twitter.com/T9jIm34j6F
— Nuevo Diario Web (@nuevodiarioweb) July 15, 2026