Luego de los momentos de extrema tensión y angustia que vivieron numerosas familias santiagueñas a causa del desborde de los ríos, una luz de esperanza comenzó a asomar con la paulatina bajante del agua. En este contexto de reconstrucción y vuelta a casa, una conmovedora escena emociona a la provincia.
Los Guardavidas de Santiago, quienes trabajaron incansablemente en las zonas afectadas, compartieron a través de sus redes sociales un video que refleja la alegría del reencuentro más esperado: el de las mascotas rescatadas con sus dueños.
En las imágenes, que rápidamente se ganaron el corazón de los usuarios, se puede observar el instante exacto en que los perros saltan desesperados desde la caja de la camioneta de rescate. Entre ladridos, giros y corridas repletas de felicidad, los animales ingresan a sus hogares para fundirse en un abrazo con sus familias, en una postal que simboliza el alivio de los vecinos tras la furia del agua.
El emotivo reencuentro de los perros rescatados por el temporal en Santiago con sus dueños. pic.twitter.com/P2taXPgIKw
— Nuevo Diario Web (@nuevodiarioweb) March 26, 2026
"Una pequeña brisa que nos alegró el día"
Acompañando el emocionante material audiovisual, los rescatistas dejaron un sentido mensaje para la comunidad santiagueña, destacando la resiliencia de los afectados y de "aquellos que no tienen voz".
"Sabemos lo que se vivió en el desborde y la angustia que ocasionó a muchas familias, pero hoy queremos compartir con vos una pequeña brisa que nos alegró el día", expresaron desde la agrupación, y agregaron: "Fue la vuelta a casa de aquellos que no tenían voz, pero hoy nos muestran con su alegría que nunca se olvidaron de su familia".
Finalmente, los Guardavidas llevaron un mensaje de aliento para las localidades que aún trabajan en la recuperación de sus hogares. "Así poco a poco todo se irá acomodando. Que Dios bendiga a cada familia afectada", concluyeron.