Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

El dolor que deja el bullying: una madre relató cómo su hija sufrió acoso escolar y aún lo recuerda

La joven, que hoy tiene 19 años, atravesó episodios de ansiedad durante su etapa escolar. El testimonio reabre el debate sobre la importancia de prevenir y actuar ante el acoso.

Un conmovedor testimonio volvió a poner en foco las consecuencias del bullying en niños y adolescentes. Una madre relató la difícil situación que atravesó su hija Nicole, quien con apenas 12 años sufrió acoso escolar por parte de compañeras de su curso.

Según contó, los hechos ocurrieron en 2018, cuando la joven cursaba la primaria. A pesar de ser “una nena dulce, buena compañera y que no se metía con nadie”, fue víctima de hostigamiento constante por parte de tres alumnas, lo que afectó profundamente su bienestar emocional.

El acoso llegó a tal punto que la menor debió ser atendida en un hospital tras sufrir ataques de ansiedad y crisis de llanto, producto de la presión y el maltrato vivido en el ámbito escolar.

Hoy, con 19 años, Nicole aún recuerda esos momentos con dolor, como si hubieran ocurrido recientemente, lo que evidencia las secuelas que este tipo de situaciones puede dejar a largo plazo.

El relato generó repercusión y volvió a encender el debate sobre la necesidad de abordar el bullying desde todos los ámbitos: familiar, educativo y social. La madre hizo un llamado a la reflexión, destacando la importancia de educar a los hijos en el respeto, la empatía y la inclusión, además de mantener un diálogo constante para detectar a tiempo posibles situaciones de acoso.

Especialistas coinciden en que la prevención y la intervención temprana son claves para evitar consecuencias graves y proteger la salud emocional de los jóvenes.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso