En las últimas horas, las redes sociales se convirtieron en el puente de una historia que toca las fibras más íntimas. Un joven oriundo de la Madre de Ciudades conmovió a miles de internautas al relatar su cruda, pero esperanzadora, batalla personal a unos 200 kilómetros de su hogar.
A través de un video que circula en TikTok, el comprovinciano, llamado Joel, se mostró con las manos en la masa, trabajando en la panadería del centro de contención religiosa donde reside en la vecina provincia de Tucumán. Lleva casi 50 días internado, un tiempo que marca un verdadero renacer tras haber transitado el calvario de las adicciones. "Tuve otras internaciones de las cuales fracasé", confesó con absoluta sinceridad frente a la cámara.
Lee también:
Su testimonio refleja, quizás, la consecuencia más dolorosa del consumo: la pérdida de los afectos. El muchacho relató que en su momento más oscuro no se hablaba con sus padres y se había alejado de su mujer y sus hijos. Sin embargo, el presente le sonríe de otra manera. Apoyado en sus compañeros y fuertemente aferrado a la fe, celebró que de a poco está recuperando los vínculos familiares que creía destruidos para siempre.
@nahueloook #amor #adiccion #libertad ♬ Jesus is with me (Instrumental Worship) - David Souza & Glorify
Lejos de los tratamientos convencionales, los ambulatorios y las pastillas que probó en el pasado sin éxito, hoy asegura haber encontrado la paz que tanto buscaba en "la casa de Dios". Completamente limpio, sin cigarrillos ni alcohol de por medio, el joven santiagueño aprovechó su alcance viral para dejar un mensaje de aliento desde el corazón a aquellas familias que hoy atraviesan el mismo infierno: siempre hay una salida y una oportunidad para volver a empezar.
Te puede interesar: "Los extrañe mucho": el tierno recibimiento de un niño a sus abuelos