En las últimas horas se realizó una reunión entre la diputada provincial Dra. Analía Verónica Corbalán y el Dr. Carlos Marcelo Ruiz, destacado investigador, divulgador científico y presidente de la Asociación Civil Argentina de Educación Científica, donde compartieron una charla sobre la importancia de integrar la inteligencia artificial, la realidad virtual, la realidad aumentada y las energías renovables en la educación y en la gestión pública, abordando también la incorporación de laboratorios remotos en los procesos de enseñanza.
Durante el encuentro se sentaron las bases para la ejecución de proyectos puntuales que no solo ayudarían a la educación, sino que funcionarían como una ventana hacia el país para mostrar cómo aportamos a la formación y a otras áreas fundamentales.
En ese contexto, se destacó especialmente el rol facilitador y la predisposición del Dr. Juan Oscar Satuf, cuya labor técnica fue clave para articular estas metas."Se vienen proyectos que nos entusiasman mucho y que buscan posicionarnos en el mapa de la innovación educativa nacional", manifestaron.