Después de unas horas de incertidumbre, Eduardo "El Polaco" Riemersma reapareció públicamente con un mensaje que trajo alivio a toda la comunidad proteccionista de Santiago. Con la entereza de siempre, confirmó que está atravesando un problema de salud, pero aseguró que se encuentra bien y con el ánimo arriba.
A través de un video en sus redes sociales, el fundador de la ONG "El Montecito de los Canichones" explicó que lo que comenzó como un dolor que parecía un esguince terminó siendo una trombosis. Si bien reconoció que es un cuadro para respetar —al punto que los médicos evaluaron la terapia intensiva—, llevó calma al aclarar que fue detectado a tiempo y ya está bajo tratamiento.
Lágrimas y amor incondicional
El momento más conmovedor del mensaje llegó cuando explicó dónde pasará su recuperación. Visiblemente consternado y al borde del llanto, el Polaco contó que logró negociar con los médicos un "permiso especial" para realizar la internación dentro del predio de la ONG y no en una clínica.
"Este lugar es mi vida", confesó con la voz quebrada por la emoción, dejando en claro que no soportaría estar lejos de sus afectos. Así, pasará los próximos 15 días de reposo obligatorio rodeado de la energía sanadora de los animales que él mismo rescató.
Cómo ayudarlo a recuperarse
El Polaco aprovechó la ocasión para dejar una recomendación a sus seguidores: "Hay que cuidarse, es una enfermedad silenciosa". Pero su mayor preocupación sigue siendo el bienestar de la manada. Como deberá estar 15 días "fuera de las pistas" y sin poder realizar rescates, pidió a los santiagueños que le den una mano con la "Mega Colecta del Morfi".
La mejor forma de desearle una pronta recuperación es asegurando que a los perros del Montecito no les falte comida mientras su guardián recarga energías para volver al ruedo.