Cada vez más personas lo usan. La herramienta tecnológica WhatsApp sumó una nueva función, la cual brinda la posibilidad de usar dos cuentas diferentes en un mismo teléfono. Lo propio resulta ideal para quienes quieren separar su vida laboral de la personal, sin necesidad de tener dos dispositivos. Aunque antes era necesario instalar aplicaciones paralelas o recurrir a funciones de fábrica de algunos celulares, ahora la aplicación permite hacerlo.
El cambio fue incorporado por Meta y ya está disponible en dispositivos Android, con algunas condiciones. Para usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo equipo se requiere:
Tener un número de teléfono adicional que puede estar asociado a una SIM física o una eSIM. Tener acceso al segundo número para recibir el código de verificación inicial.
La opción aparece dentro de la propia app. Desde el menú de configuración, se puede tocar el ícono de perfil y allí elegir "Agregar cuenta". Luego se sigue el proceso habitual de verificación con el segundo número. Ambas cuentas funcionarán en paralelo, aunque solo una estará activa como principal.
Según la persona y su forma de ser como la utilidad que le da a la herramienta, esta opción puede ser funcional o no. En tal sentido, una de las preguntas puede ser: ¿Para qué sirve tener dos cuentas en un mismo dispositivo?
Y una respuesta a ensayar puede ser que cada vez más personas eligen esta modalidad para organizar su día a día. Por un lado, permite usar una cuenta exclusivamente para cuestiones laborales, manteniendo así la privacidad del número personal. También resulta útil para quienes manejan un emprendimiento, ya que, pueden tener una línea comercial sin necesidad de otro celular.
Además, es útil para viajes al exterior porque si se compra una SIM local, se puede configurar una segunda cuenta temporal sin perder la original. Esta funcionalidad también ayuda a padres o tutores que quieran administrar una cuenta secundaria para un menor sin habilitar un dispositivo completo.
Aunque no es posible tener dos cuentas activas en pantalla al mismo tiempo, los mensajes y notificaciones seguirán llegando a ambas, con la posibilidad de cambiar de perfil según la necesidad.
Con esta noticia, WhatsApp sigue avanzando en opciones de personalización y herramientas útiles para distintos estilos de vida. Esta función, apunta a una gestión más eficiente del tiempo y las comunicaciones cotidianas.