La Cámara Argentina de Turismo (CAT) organizó el jueves 1° de diciembre el «Encuentro de Cierre del Año Turístico Argentino» en el principal destino rionegrino. Además, durante la jornada se realizó la última reunión del año del Consejo Directivo de la entidad. En esta oportunidad los dirigentes empresariales hicieron un balance de las distintas iniciativas que desarrolla la Cámara y trazaron las líneas de acción para impulsar el turismo nacional y la llegada de turistas internacionales al país.
El Evento
El evento contó con la presencia de más de 200 invitados, entre autoridades de gobierno nacional, provinciales y municipales; directivos del sector turístico, empresarios de la actividad y medios especializados. «Estamos terminando este año con un saldo positivo para nuestra industria. Este es el resultado de todo el esfuerzo y el empuje que pusimos juntos, cada uno aportando desde su lugar para empujar este motor imparable que es el turismo argentino», destacó el presidente de la CAT en el acto de apertura.
La ceremonia tuvo la participación del ministro de Turismo y Deportes; la ministra de Turismo y Deportes de Río Negro; la secretaria de Promoción Turística, el secretario ejecutivo del Inprotur, el presidente del CFT, el presidente de Aerolíneas Argentinas; y el secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche, junto a los máximos representantes de turismo provinciales.
En ese contexto, el presidente de la CAT puso de relieve que la actividad está frente a nuevos desafíos vinculados al crecimiento del turismo. «Tenemos por delante mucho por hacer y emprender», y concluyó: «El próximo año va a ser el año del turismo en Argentina. Vamos a romper todos los récords».