Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Tecnología

¿El fin de los trolls en X? El plan de Elon Musk para eliminar a los bots

El equipo de seguridad de la red social confirmó que pondrá todos sus esfuerzos para eliminar las cuentas que infrinjan sus normas sobre spam.

El magnate Elon Musk, dueño de la plataforma X (antes Twitter), sigue luchando contra los bots y los trolls en la plataforma y lanzó un plan para poder controlarlos.

Bot es, según el diccionario de Oxford, “un programa computacional que crea cuentas falsas de redes sociales y se comunica con otros usuarios”. Mientras que troll se usa para denominar a las cuentas que propagan mensajes en Internet con el único objetivo de generar enojo o para entorpecer el intercambio en discusiones.

El multimonario dio a conocer una serie de acciones que planea implementar en su red social para combatir el fenómeno del spam, informa Ámbito. Estas medidas fueron diseñadas para identificar a los individuos detrás de estas cuentas e imponer sanciones adecuadas.

 

En qué consiste la nueva campaña de Elon Musk

El equipo de seguridad de X confirmo que pondrá todos sus esfuerzos para eliminar las cuentas que violen sus normas sobre spam, para garantizar que la red social siga siendo segura y libre de bots

Elon Musk está considerando la idea de aplicar acciones legales para los infractores de las medidas. El magnate afirmó en un posteo en su cuenta personal que el nuevo sistema de “purga de bots y trolls” ya está en marcha: “X Corp rastreará a los responsables y hará que caiga sobre ellos todo el peso de la ley”.

Esta iniciativa surge en respuesta a las crecientes críticas hacia la gestión de las actividades de los bots por parte de la plataforma y la preocupación por la disminución de las interacciones genuinas. Esto demuestra los efectos perjudiciales que los bots y las cuentas spam pueden tener en la experiencia de los usuarios y en la integridad de la plataforma en general.

Para finalizar el anuncio, Musk pidió a los usuarios que informen a la plataforma sobre cualquier suspensión involuntaria de cuentas legítimas, para que puedan tener un seguimiento adecuado de cada caso.

Twitter Bots Trolls X Elon Musk
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso