Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Barby, la influencer que hizo de los viajes y el deporte extremo su estilo de vida

Bárbara dialogó en exclusiva con Nuevo Diario y contó un poco de lo que le apasiona. “Soy influencer sobre de todo de deportes extremos, el surf y el snowboard es lo que más me gusta y me motiva.

Carla Ardiles

Por Carla Ardiles

Bárbara Pérez, más conocida como Barby, una amante del deporte extremo e influencer, dialogó en exclusiva con Nuevo Diario y contó un poco de sus pasiones, su estilo de vida y cómo se configuró en lo que hoy es como persona, tanto en lo laboral y en lo personal.

La influencer oriunda de Buenos Aires, decidió desde muy joven a lo que quería dedicar su vida, lo que más le apasiona: "Desde los 18 años me fui a viajar y vivir por el mundo. Ahora ya no sé bien de donde soy, la mitad del año vivo en el mar y la otra mitad, vivo en la montaña".

Estos deportes extremos que tanto le gustan se convirtieron, además, en su trabajo. Ella pudo lograr lo que muchos anhelan, poder trabajar de lo que uno ama.

Explicó a qué se dedica y cómo vincula los viajes, los deportes y el lifestyle: “Soy influencer sobre de todo de deportes extremos, el surf y el snowboard es lo que más me gusta y me motiva. Y todo lo que va alrededor de eso, más que nada viajes y lifestyle, técnicas deportivas, ropa recomendable, así como lugares para visitar”.

 

Además, agregó: “Planeo mis viajes para que siempre tenga una actividad deportiva para hacer, pueda conocer el lugar y moverme. Siempre mi propósito de los viajes es tener la posibilidad de pasar la mayor parte de mi día o todos los días si quiero exigiéndome deportivamente”. Además, agregó que también bucea y es algo que le encanta: “si de repente tengo que elegir un destino que no tiene olas, pero tiene toda la vida bajo del mar, lo elijo porque el buceo es un deporte extremo, y la verdad que lo que sentís cuando buceas es una locura”.

Otro de sus intereses, mientras recorre diferentes destinos, es conocer la cultura, arquitectura y sociedades, de todos los lugares a los que va. “Me parece una forma relinda para viajar, conociendo mucho el mar, la montaña, la naturaleza, terminas todo el tiempo afuera y eso es lo que más a mí me vuelve loca”. De esta manera, Barby hace lo que le apasiona, viaja, disfruta y trabaja, ella siempre busca que todo confluya y se integre de manera que pueda disfrutar, hacer lo que le apasiona y trabajar.

 

 

Cómo comenzó su pasión por los deportes

Barby comentó que sus padres fueron quienes le inculcaron este amor por los deportes extremos desde muy pequeña: “Empecé a hacer deportes extremos a los 3 años, cuando me puse por primera vez los esquíes. Mis papás me llevaban a Chapelco, en San Martín de los Andes, para que me acostumbrase a esquiar, ya que les encanta esquiar. Ellos empezaron ya siendo adultos, pero les encanta.

Su padre y su madre fueron los primeros en contagiarle su amor por los deportes extremos y por viajar: "siempre me motivaron a practicar y amar eso, el aire libre, los deportes, a conectar los viajes con los deportes”.

 

 

 

 

 

Las mujeres en los deportes extremos

 

La presencia de las mujeres en el deporte extremo no es muy común, mayormente los hombres practican este tipo de deportes. Por lo mismo, la realidad para las mujeres que desean adentrarse en este mundo presenta algunas dificultades más que para los hombres, según nos cuenta Barby “Es más o menos un 90/ 10, son muy pocas las mujeres que se dedican a esto en comparación con los hombres. No conozco muchas mujeres, es un mundo predominantemente machista el del deporte extremo”.

Ser mujer en el mundo de los deportes extremos en un desafío porque ya de un vamos la gente no te da un mango por ser mujer, sienten que no puedes o que necesitas ayuda, en general. Eso sí lo sufrí mucho, de hecho en mis redes sociales hablo de este tema, por ejemplo, como una vez que me quería meter a surfear y vino un tipo x y me dijo: ‘vos acá no podes’, sin conocerme, sin saber quien soy, solamente por el estereotipo de rubia flaca".

"Es un tema que hay que trabajarlo mucho mentalmente y saber que la mujer puede, yo soy muy motivadora porque a mí me alentaron mucho y sé lo difícil que es".

Más allá de las problemáticas que sufrió, la influencer destacó el gran apoyo de sus amigos: “Pero también, tengo la mayoría de amigos que me impulsaron a ser mi mejor versión, que son hombres, porque la verdad que yo los admiro mucho, porque realmente creen en mí, me apoyan y me impulsan”.

Bárbara Pérez Surf Snowboard influencer
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso