Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Tecnología

Así es Suno AI, la app para crear tus canciones con IA: cómo se la usa

Te contamos qué es y cómo funciona la nueva inteligencia artificial para divertirte haciendo música totalmente personalizada y única.

La aplicación Suno AI ha llegó al mercado de la inteligencia artificial para crear música y dejarnos con la boca abierta. Desde la compañía dejan en claro que su objetivo no es crear temas falsos, sino canciones personalizadas y totalmente únicas.

Suno AI no es una plataforma para copiar estilos musicales y crear nuevos temas con la voz de artistas de renombre. Sus creadores, además de músicos y expertos en IA, son ex Meta, ex TikTok y ex Kensho. Según ellos, con Suno AI cualquiera puede hacer buena música sin instrumentos.

Cómo usar Suno AI

Modo estándar: solo aparece un cuadro de texto para que incluyas el prompt, un botón para indicar si el tema debe ser instrumental (sin voces) y un seleccionador de la versión de Suno. En este modo, informa Ámbito, debes incluir toda la información que quieras en el cuadro de descripción.

Modo Personalizado: esta opción va más allá, permitiéndote seleccionar el género, establecer un título para la canción y, lo más importante, fijar tus propias letras a la canción. Además, incluye botones de aleatoriedad para la letra y el género. Es un modo más preciso y recomendable para los artistas.

Unos segundos después, tras pulsar el botón de crear, aparecen dos versiones de la canción solicitada. Ambas con título, carátula y una duración aproximada de un minuto. ¡Una nueva maravilla de la Inteligencia Artificial!

Suno AI Inteligencia artificial Música
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso