Este horno está construido con materiales sólidos que puedan resistir altas temperaturas; ya que existen otros hornos diseñados para la elaboración de panes, los cuales almacenan el calor por varias horas luego de quemar una carga de madera completa. Sin embargo, los hornos para pizzas deben tener una construcción más ligera.
Materiales
- Una superficie de concreto o loza de, como mínimo, 90 x 90 centímetros de superficie, para construir el horno por encima.
Para el molde:
- 3 tablas semicirculares de aglomerado de 70 centímetros de ancho, 42 de alto y 18 milímetros de espesor, para utilizar como plantilla y soporte.
- 1 tabla de aglomerado flexible de 112 x 88 centímetros (existen materiales aglomerados especiales para utilizar como soporte para construcciones de concreto).
- 9 tornillos de madera de 3 centímetros de largo.
Para el horno:
- 100 ladrillos refractarios (se utilizan 64 para el cuerpo del horno, 20 para la base y 12 para la chimenea. Es conveniente contar con alguno extra por si acaso). Los ladrillos huecos aislan mejor el calor.
- 4 bolsas de arena
- 1 bolsa de cemento
- Herramientas: cinta métrica, lápiz, atornillador, sierra de mano, nivel, martillo, cincel de albañil, paleta de ladrillo, esponja y cubeta.
El siguiente video que te mostrará lo fácil que es.