Pensá en el momento más feliz de tu vida y disfrutá de ese recuerdo, hace sonreír a una persona, crea una playlist que te divierta. Esas son algunas de las consignas que propone la “Ballena Rosa”, un movimiento que nació para contrarrestar a la “Ballena Azul”. A diferencia del juego que invita a través de las redes sociales a suicidarse, el último paso de este reto es salvar una vida.
La propuesta nació en Brasil, el primer país en Latinoamérica donde se registraron casos relacionados con la Ballena Azul, y el objetivo es promover la alegría. Con la misma dinámica de los "grupos de la muerte" creados en Facebook y otras plataformas digitales, la Ballena Rosa ofrece a los jugadores 50 desafíos diarios que se difunden a través de Internet y se enfocan en los jóvenes. El objetivo -siempre- es transformar las propuestas suicidas en pruebas a favor de la vida, señala el portal de Todo Noticias.
Leé también: Habló el creador de la Ballena Azul: “Lo hice para limpiar a la sociedad”
"Queremos demostrar que internet también se puede usar para hacer el bien. ¡Comparte el amor con este desafío!", dicen sus creadores en el sitio web del proyecto. La idea surgió de un diseñador gráfico y una publicista de San Pablo, que prefirieron no revelar su identidad para no ponerle “una cara” a la página. La idea es transformarlo en un movimiento global.
El portal está disponible en español, inglés y portugués y explica detalladamente cuáles son los desafíos y cómo participar. Para pasar a la siguiente prueba, las tareas tienen que quedar registradas con el hashtag #BallenaRosada en las redes sociales del participante. También hay una app disponible para Android y iOS. La página de Facebook fue creada hace dos semanas y ya tiene más de 290 mil seguidores.