
De acuerdo a lo que dicta la moda, la tendencia otoño- invierno llega abrazada a los rizos, tanto en rubias como en morochas, y se puede llevar en cabelleras cortas y largas. A diferencia de los años ‘80, esta vez el objetivo es llevar los rulos marcados pero sin ese volumen que agrandaba demasiado el marco del rostro, tratando de conseguir siempre una onda natural.
En las más jóvenes, la tendencia serán las melenas con rulos, pero no deben superar la altura de los hombros. Las mujeres con rulos naturales deberían respetar la forma y potenciar sus rulos, ya sea con cremas para peinar o también se los puede agitar con las manos. La idea, en realidad, es desarmarlos y que luzcan naturales y desprolijos.
Los avances en cosmética y belleza han permitido que en la actualidad existan numerosos tratamientos capilares para conseguir rulos voluptuosos. Hoy la tecnología es superior, el pelo ya no se quema y la técnica puede variar según se trate de pelo corto o largo.
De acuerdo a los estilistas, la tendencia es llevar el pelo con mucho volumen y rulos u ondas naturales, incluso en los flequillos. La mejor forma de llevarlos es con un corte en capas, para evitar que se infle y lograr que los rulos caigan con un buen volumen, lo importante es no caer en un corte en bloque.
Las que no se animan, pueden probar con ondas más o menos pronunciadas, pero no llegan a ser rulos en su máxima expresión.
Además de la tradicional permanente, hay otras opciones para seguir la moda de los rulos; por ejemplo, por medio de tijeras calientes, las famosas bucleras.
En cuanto a los ruleros, los peluqueros señalan que se usan en seco o con el pelo apenas húmedo. En caso de pelo largo, es una variante válida que lo lastima mucho menos que la tijera, pero es un procedimiento más lento, y que requiere, una vez sacados los ruleros, manejar el peinado. Por último, para rulos más abiertos, en pelo largo, se envuelve el pelo semiseco en un palillo largo o en un algodón, como si fuera un tirabuzón. Al soltar queda un rulo prolijo.
Los cuidados necesarios:
• Lo más importante para llevar los rulos es mantener el pelo bien cuidado y nutrido. Hay que lavarlo con un shampoo y acondicionador específicos para rulos. Así se podrá definirlos y permitir que tomen forma y volumen sin que el pelo se encrespe, para controlar el frizz.
• Cuando tu cabello está mojado es el momento ideal para darle forma a tus rulos. Agarra un mechón de tu cabello a la vez, y envuélvelo alrededor de tu dedo, lo ideal es hacerlo girar para el lado contrario de tu cara.
• Si tu cabello con rulos luce extra seco, puedes recurrir a algún baño capilar a base de aceite de almendras o coco. Además de brindarle hidratación, lucirá suave y muy brilloso.
• Para mantener el pelo bien sano hay que cuidar la elasticidad de los rulos y eso se hace lavando el pelo día por medio con un buen shampoo e hidratándolo con cremas para peinar o aplicando un poquito de acondicionador en las puntas antes de peinarte.