
Los sueños han sido analizados por diversos especialistas y manifiestan algún mensaje a través de símbolos que se deben saber interpretar.
Uno de los sueños frecuentes es aquel donde aparece la infielidad a la pareja y en estos casos puede ser muy útil un diccionario de sueños para descifrar qué quieren decir aquellos objetos que aparecen sin sentido en el subconsciente.
Cuando los sueños de amor tienen como protagonista a una persona distinta a nuestra pareja no se puede evitar cierta inquietud.
Esto no quiere decir que si sueñas que eres infiel a tu pareja refleje tu deseo inconsciente de tener una aventura, pero soñar con una infidelidad sí se interpreta como una advertencia de que hay problemas en la relación.
Durante los sueños muchas veces nuestro “yo” se divide en varios personajes ficticios, y es por eso que probablemente en tu sueño estés engañando a tu pareja contigo mismo. Es la forma que tiene tu mente de expresarse respecto a tu falta de confianza o de calidad de vida. Presta atención a esta perspectiva ya que el mensaje puede ser más profundo de lo que crees.
La característica de este sueño es que engañas a tu pareja con alguien que en tu vida real no conoces, o quizá no recuerdes su cara.
Si en cambio es alguien que ya conoces, probablemente tu subconsciente te está invitando a ser más juguetona, o sexy con tu pareja. En estas instancias no debes confundir a los personajes con lo que representan.
Si sueñas que engañas a tu pareja con tu nuevo compañero de trabajo que es muy sexy, piensa que quizá no tiene nada que ver con lo que sientes por tu compañero, sino lo que él representa. Puede ser un signo de sensualidad y pasión, y es eso lo que debes buscar en tu vida real con tu pareja.
La otra interpretación sobre este tipo de sueños es el significado que tú le das a la infidelidad. Quizá es una temática que estés hablando últimamente y es por eso que tu subconsciente te llama la atención con estas señales.
En este tipo de sueños, la persona con la que le eres infiel a tu pareja es una especie de mensajero, que te alerta y te enseña al respecto.
Los sueños son algo ambiguos y por momentos se convierten en hechos sin sentido. Lo que debes saber es que un sueño no expresa simples deseos carnales o predicciones a futuro, son mensajes y enseñanzas a las que debes prestar atención.
En cualquiera de los casos, no debes sentirte, culpable al soñar que eres infiel, porque no es algo premonitorio. Evaluar tu relación de pareja siempre es un ejercicio saludable, así como hablar de todas esas cosas que van mal en la relación y que te molestan.
En el caso que tengas sueños recurrentes que generen molestias no debes dudar en consultar con un profesional de la Psicología.