
La fotografía de hoy es parte de la galería de las mejores fotografías publicadas por National Geographic durante el pasado 2016. Se trata de tiburones punta negra, que descansan en el agua tibia, a la espera de la marea para volver a la laguna.
Fue tomada en el Atolón Aldabra de las islas Seychelles, en el océano Índico. El autor es Thomas Peschak, quien se especializa en ese tipo de fotografías.
El punta negra es una especie de tiburón réquiem de la familia Carcharhinidae, fácilmente identificable por los contornos negros en sus aletas, sobre todo en la primera aleta dorsal y aleta caudal. Es de los tiburones más abundantes que habitan en los arrecifes tropicales de coral de los océanos Índico y Pacífico. Esta especie prefiere aguas poco profundas y costeras, la exposición de la primera aleta dorsal es un espectáculo común en la región.
La mayoría de tiburones de arrecife de punta negra se encuentra en las repisas de los arrecifes y pisos de arena, aunque también son conocidos por entrar en ambientes salobres y de agua dulce. La especie normalmente alcanza una longitud de 1,6 m (5,2 pies).
Los tiburones de arrecife de punta negra tienen la reputación de conformar hogares pequeños y ser muy fieles.