Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Salud

7 alimentos que provocan reflujo o ácidez gastrica

La acidez y el reflujo, o la gastritis, se caracterizan por una sensación considerable de ardor en el estómago y en la zona del esófago. Aunque hay muchos remedios caseros para la acidez y el reflujo, saber cuáles alimentos causan acidez y reflujo puede ayudarte a que nunca sufras este trastorno.

Papas Fritas

 

Al ser más difíciles de digerir, las fritas y los alimentos altos en grasas trans causan muchos problemas en el tracto digestivo. Esta comida es pesada y hace más lento todo el proceso digestivo, dejando los ácidos que sobran y que eventualmente pueden subir al esófago. Las grasas fritas se atoran en el proceso digestivo por períodos más largos, y pueden crear más presión en el estómago.

 

Pan Procesado

 

El pan dulce como los brownies (bizcochos de chocolate con nueces) y las galletas crean un entorno ácido, especialmente si es panadería procesada que está llena de colores y preservativos artificiales. En general, evite todos los tipos de azúcar blanca refinada y harina blanca.

 

Café

 

Mientras que el café sirve como laxante, a menudo los altos niveles de cafeína en el café generan más secreción de ácido gástrico en el estómago lo cual causa acidez y reflujo.

 

Bebidas Carbonizadas

 

Las bebidas como los refrescos, el agua tónica y la Perrier aumentan los niveles de presión en el estómago lo cual aumenta la respuesta ácida. Aléjese de los jugos frutales ácidos, como el jugo de naranja, sobre todo antes de acostarse.

 

Alcohol

 

El alcohol no sólo aumenta la acidez gástrica en su cuerpo, también lo deshidrata y puede hacer que usted se despierte a medianoche cuando su cuerpo se desintoxique. En este sentido, con el tiempo, beber alcohol ahora puede provocar una mala digestión y acidez o reflujo.

 

Carne

Sencillamente la carne es lo más difícil de digerir. En general, la carne que tiene menos grasa (pescado, pollo, pavo) crea menos ácido, y un trozo grande y jugoso requiere más ácido en el estómago. Limite su ingesta de carne a 2 ó 3 veces por semana, y coma suficientes frutas y verduras crudas.

 

Lácteos

 

Aunque una taza de leche fría y cremosa puede aliviar temporalmente los síntomas del reflujo y la acidez, lo mejor es que tome un vaso con agua. La leche crea una secreción excesiva de acidez, especialmente si la bebemos con el estómago lleno, lo cual sólo empeorará el problema.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso