Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Especiales

Alimentación y tercera edad: los 10 alimentos indispensables en la dieta

Nutricionistas crearon una lista de superalimentos que aportan una gran cantidad de beneficios para llevar una vida saludable. Conocé más.

Mantener una dieta saludable es vital para evitar disgustos a lo largo de la vida. Existen superalimentos que tienen más de un beneficio para el cuerpo y un grupo de nutricionistas elaboraron un listado de los 10 que no pueden faltar en la alimentación de las personas mayores de 50.

 

El factor común de todos es que son antiinflamatorios.

 

Pueden ayudar a cuidar la piel.Frenar la inflamación de las articulaciones.Frenan la progresión de ciertas enfermedades.Mejorar la microbiota intestinal.Cuidan el bienestar y las emociones.Uno por uno, el listado de los superalimentos que no pueden faltar en tu dietaBrócoli: es rico en sulforafano, al cual se le atribuyen propiedades anticancerígenas. Ayuda a contrarrestar el efecto de los radicales libres y frena el envejecimiento celular prematuro.Salmón: es una fuente natural de omega-3 y proteínas. Además de su efecto antiinflamatorio, aporta vitamina D, necesaria para la fijación del calcio en nuestros huesos.Nueces: tiene alto contenido en zinc y ácidos grasos omega-3, lo que ayuda a aumentar las defensas del cuerpo. Además, proporcionan un importante efecto antiinflamatorio, son una fuente de fibra y ayudan a disminuir el riesgo sanguíneo.Cacao: el cacao con una puro a partir del 85% es un alimento capaz de proporcionar energía. Incluye componentes como los corticoides y los polifenoles naturales, que mejoran el metabolismo hormonal y ayudan a bloquear uno de los factores metabólicos que promueven la inflamación.Pimiento: su alto contenido en vitamina C, E y en provitamina A lo hacen un alimento antioxidante y antiinflamatorio en el organismo.Tomate: mejora la piel, depura el organismo y mantiene la salud en las articulaciones. Es alto en licopeno, hierro y vitamina K, lo que lo convierte en un gran aliado para mantener el cuerpo hidratado y evitar enfermedades cardiovasculares.Té verde: esta infusión contiene excelentes propiedades antiinflamatorias y por su alto contenido en catequinas y flavonoides, que le brindan un completo efecto antioxidante y antibacteriano.Cereales integrales: aportan fibra, vitaminas y minerales beneficiosos a la hora de prevenir el colesterol y mantener a raya lesiones o infecciones.Cúrcuma: esta especia contiene un potente polifenol que, además de aportarle efecto antiinflamatorio, proporciona una acción antioxidante. Regula la concentración de azúcar en la sangre.Jengibre: este alimento cuenta con un alto contenido en gingerol que, junto a su alto contenido en vitaminas B y C, hacen que sea el complemento ideal para aumentar el poder antiinflamatorio de nuestra alimentación. Además de retrasar el envejecimiento, ayuda a mejorar enfermedades de origen inflamatorio articular y es un gran amigo del sistema circulatorio.

Alimentos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso