Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #DeNoCreer

La Universidad de Harvard lanzó un curso sobre Taylor Swift

La discografía de la cantante será un punto de partida para el análisis literario y la exploración de cuestiones culturales más amplias, como la manera en que su obra se entrelaza con el canon literario actual.

El impacto y éxito de la cantante Taylor Swift no se limita a la industria musical y al entretenimiento, sino que ahora formará parte del mundo académico. En ese sentido, la Universidad de Harvard ofrecerá un curso enfocado a la carrera y vida de la artista estadounidense, quien se volvió en una de las estrellas pop más populares del momento de la mano de su gira mundial The Eras Tour.

 

A raíz del éxito de la cantante, los estudiantes de Harvard podrán inscribirse a partir del próximo semestre al curso Taylor Swift and Her World (en español, Taylor Swift y su mundo) organizado por el Departamento de Inglés de la casa de estudios y dirigido por la profesora Stephanie Burt. Según la descripción de la institución, durante las clases se aprenderá sobre "cómo pensar en los textos blancos, los textos sureños, los textos transatlánticos y los subtextos queer". "Taylor Swift es alguien que establece relaciones complicadas y cambiantes con la idea de americanidad y con la idea de americanidad blanca y de la América media", explicó Burt.

 

"En esta clase, los estudiantes obtendrán créditos universitarios por sus inmersiones profundas en las letras, la música y la influencia de Swift, analizando su catálogo y leyendo una gran cantidad de autores que Burt considera relevantes para comprender el arte de Swift. Leeremos obras literarias importantes para ella y obras sobre canciones e interpretación, con novelas, memorias y poemas de (entre otros) Willa Cather, James Weldon Johnson, Tracey Thorn y William Wordsworth", añadió Harvard.

 

En ese sentido, la obra de Swift será tomada como un punto de partida para el análisis literario y la exploración de cuestiones culturales más amplias, como la manera en que su obra se entrelaza con el canon literario actual, incluyendo trabajos de autores clásicos. Además, el curso examinará a las artistas femeninas que abrieron el camino para Swift, incluida Dolly Parton, detalló la universidad.

 

Las relaciones cambiantes de Swift con la clase, la región y la identidad desencadenaron una variedad de conversaciones políticas. En los últimos años, la artista se hizo conocida por su activismo político, luego de enfrentar críticas por su silencio durante las elecciones de 2016. Al respecto, defendió los derechos de las mujeres y LGBTQ+, lanzando temas como The Man y You Need To Calm Down en su álbum de 2019 Lover. También fue anunciada como una gran influencia en el movimiento #MeToo.

 

Por ese motivo, Burt sostuvo que la influencia de la cantante en la política y la cultura es digna de estudio y análisis. Al respecto, los estudiantes dedicarán al menos un trabajo a profundizar en "la composición, el canto, la interpretación o la vida y carrera de Taylor Swift". "Tenemos la suerte de vivir en una época en la que uno de nuestros principales artistas es también una de las personas más famosas del planeta. ¿Por qué no darías un curso sobre eso?", expresó la profesora.

 

Sin embargo, el curso no será solo intelectual. Según detalló Burt a TMZ, también espera cubrir las relaciones amorosas de alto perfil de Swift, incluido su último romance con Travis Kelce, el jugador de la National Football League (NFL). "Ella escribe sobre sus relaciones, así que hablaremos de sus relaciones", expresó Burt. A pesar de remarcar que "hablaremos de Travis Kelce", aclaró que, a menos que la artista escriba en el futuro cercano una canción sobre el jugador de fútbol americano, probablemente no aparecerá mucho en el curso.

 

Burt expresó su deseo de que el curso les hable personalmente a los estudiantes de Harvard. "Taylor Swift es una buena manera de pensar en lo que es tener muchos ojos puestos en ti y preguntarte qué haces con tu privilegio. Mirar a mi alrededor y preguntar: 'Soy bastante ambicioso y llegué a este lugar cuando era muy joven. ¿Qué hago después? ¿Qué hago con toda esta atención?' Creo que eso es muy Harvard", concluyó la académica.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso