Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Especiales

Amazon enseñará gratis una de las habilidades laborales "más demandas del mundo"

Los cursos están dirigidos tanto a audiencias empresariales y no técnicas como a desarrolladores, desde niveles que van desde lo más elemental a lo sofisticado.

Amazon lanzó hoy AI Ready, una nueva iniciativa que tiene como objetivo brindar capacitación educación gratuita en habilidades en Inteligencia Artificial (IA) a 2 millones de personas en todo el mundo para 2025. La compañía tiene la intención de cumplir con este compromiso lanzando nuevos cursos e iniciativas de aprendizaje en IA y ampliación de programas existentes.

 

Como parte de este objetivo, anunció ocho nuevos cursos gratuitos para ayudar a los adultos a mejorar sus habilidades en IA e IA Generativa, un nuevo programa de becas -AWS IA Generativa- con la plataforma de aprendizaje en línea Udacity, y una nueva colaboración con Code.org diseñada para ayudar a los estudiantes a aprender sobre la IA Generativa.

 

La nueva iniciativa AI Ready de Amazon se suma al compromiso de AWS de invertir cientos de millones de dólares para brindar capacitación gratuita en habilidades de computación en la nube a 29 millones de personas para 2025, que ya capacitó a más de 21 millones de personas en todo el mundo.

 

"La Inteligencia Artificial es la tecnología más transformadora de nuestra generación", afirmó Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Datos e IA de AWS. "Si queremos desbloquear todo el potencial de la IA para abordar los problemas más desafiantes del mundo, debemos hacer que la educación en IA sea accesible para cualquier persona que desee aprender", precisó.

 

Además, remarcó que "el objetivo de AI Ready es ayudar a nivelar el campo de actuación de la educación en IA, respaldado por las nuevas iniciativas que estamos lanzando hoy. También ampliaremos nuestros programas y cursos gratuitos de capacitación en IA existentes a medida que continuamos eliminando los costos como barrera para acceder a estas habilidades críticas".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso