Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Bienestar

Cómo se elimina la grasa localizada sin tener que recurrir a dietas extremas

Bajar de peso está visto principalmente como una cuestión estética, pero su importancia reside en mejorar tu calidad de vida. Mirá cómo mantener un peso saludable.

Muchas personas comienzan a buscan mejorar su salud y regular su pesoal estar más próximos al verano. Sin embargo, es importante no caer en información falsa y consumir suplementos o realizar dietas "mágicas" que puedan ser perjudiciales la salud.

 

Mantener una dieta no quiere decir tener un plan alimenticio imposible de seguir. Al contrario, si son acciones que no se pueden sostener en el tiempo, resultará poco efectiva. El objetivo de esta serie de recomendaciones es que puedas incorporarlas en tu vida diaria y transformarlas en un hábito saludable que perdure en el tiempo.

 

Es importante tener claro es que no existen dietas mágicas o milagrosas. Ponerse manos a la obra con la bajada de peso es una rutina difícil y tediosa, sobre todo, para aquellos que nunca han estado a dieta. El objetivo es una alimentación consciente e incorporar buenos hábitos alimenticios. El deporte en la rutina diaria también es un eslabón fundamental en el camino a una vida más sana.

 

Los cambios no se notan de la noche a la mañana. Mantener la paciencia y ser perseverante son las claves para el éxito. Por sobre todo, no hay que obsesionarse con el número una balanza, ya que ahí no se reflejan los verdaderos cambios.

 

 

Hábitos para mantener un peso saludable

Aumentá el consumo de comida real, es decir, incorporá verduras, frutas, legumbres, y comidas con componentes naturales.

El consumo de vegetales verdes contribuye a la limpieza del organismo y a deshinchar el estómago.

Utilizar métodos de cocción saludables a la hora de preparar la comida es muy importante. Evitar la fritura y el exceso de aceites y sal en las comidas.

Cocinar es importante para saber qué contiene realmente lo que consumimos.

Realizá ejercicio 3 veces por semana. Acompañar una alimentación variada con actividad física es fundamental.

Evitá o reducí el consumo de azúcar, productos refinados, gaseosas azucaradas, sal, edulcorantes, y harinas refinadas.

Mantenete hidratado, ya sea con agua, café, té, o incluso licuados.

Evitá el estilo de vida sedentario.

Se recomienda no saltarse comidas.

4 comidas diariasSi bien no todos los organismos tienen los mismos requerimientos nutricionales, mantener al menos cuatro comidas al día puede ser beneficioso para tu salud. Esta forma de alimentación permite distribuir a lo largo del día la ingesta calórica y evitar los excesos en una sola comida o el picoteo.

 

¿Qué alimentos incorporar en cada comida?Desayuno/Merienda: Lácteo, cereal o proteína y, en lo posible, un vegetal o una fruta para aportar más fibra. Idea de plato: Café con leche + Tostada integral con queso fresco y tomate.

 

Almuerzo: Vegetal + proteína y/o cereal. Idea de plato: Verduras salteadas con arroz integral y pollo.

 

Cena: Vegetales + proteína.

 

Es recomendable incorporar raciones de alimentos saludables entre las comidas para controlar la sensación de hambre y evitar el picoteo. De esta forma, también se evita llegar con demasiada hambre e incorporar mayor cantidad de calorías de las necesarias. Hay varias opciones sanas para incorporar durante las comidas: pueden ser cereales, alguna fruta o grasas saludables como frutos secos o palta.

Salud
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso