Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Tecnología

Cómo crear tu propio canal de difusión de WhatsApp en pocos pasos

Es una herramienta que nos permite acceder a novedades de personas, organizaciones, empresas o intereses que sigamos. Mirá cómo configurarlo.

La aplicación de mensajería WhatsApp tiene millones de usuarios a nivel global, y para mantener la calidad del servicio y destacarse frente a la competencia se actualizan constantemente con nuevas funciones y mejoras. 

 

Entre sus últimas novedades, se destacan el nuevo filtro de seguridad para evitar estafas, y la posibilidad de personalizar la aplicación con el “Modo Rosa”. Pero la funcionalidad de los canales de difusión representa un cambio estructural bastante grande en la paleta de tareas que permite la aplicación. 

 

Esta nueva herramienta aparece debajo de los ya conocidos estados, en la pestaña que ahora se titula “Novedades”. Inicialmente, era un formato exclusivo para medios de comunicación y celebridades, pero la novedad es que ahora cualquier usuario puede crear el suyo. 

 

Consiste en un feed o chat en el que el creador o administrador del canal puede compartir novedades y mensajes para la comunidad que lo sigue, y sus seguidores pueden acceder a la información rápidamente por una notificación, encontrar toda la data en un mismo lugar de los últimos 30 días y reaccionar a cada noticia. 

 

A diferencia de los clásicos chats grupales, los canales son de acceso público. Cualquiera que conozca el nombre del canal puede buscarlo y seguirlo para estar al tanto de todas las publicaciones.

 

Paso a paso para crear tu canal de WhatsApp1. Primero se debe entrar a la pestaña de Novedades y deslizar hasta la sección de los Canales, debajo de los estados. Al lado de Canales, pulsar el botón "+" para abrir la ventana que dará la opción de “Crear canal”. 

 

 

2. Una vez dentro de Crear canal veremos una ventana con la descripción de los canales y una serie de advertencias sobre su funcionamiento. Pulsar en el botón de continuar para ir al siguiente paso. 

 

 

3. En este paso deberás configurar tu canal, ponerle una imagen que lo identifique, asignarle un nombre y una descripción. Una vez guardados los cambios ya tenés tu propio canal creado y podés empezar a compartir contenido.

 

 

4. Una vez creado, WhatsApp te dará opciones para compartirlo y difundirlo, y así encontrar a tus primeros seguidores. 

 

WhatsApp
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso