Microsoft atraviesa jornadas movidas. Tras anunciar la salida de Panos Panay —que durante casi una década dirigió divisiones relevantes y pasará a la filas de Amazon—, la compañía presentó novedades sustanciales en diferentes líneas de servicios y productos. En su evento de septiembre, dio a conocer primicias en Windows 11 y en el catálogo Surface. Además, la firma que lidera Satya Nadella profundizó su apuesta por la inteligencia artificial, de la mano de un asistente denominado Copilot y con más opciones para Bing Chat.
Novedades en Windows 11, con la IA Copilot como protagonistaUna próxima actualización relevante del sistema operativo comenzará a desplegarse la semana que viene, a partir del 26 de septiembre. Según informaron desde Microsoft, entre las nuevas funciones se destaca la inclusión de Windows Copilot, que agrega los encantos de la inteligencia artificial a ese entorno.
Siguiendo a The Verge, con esta movida la tecnológica fusiona y expande su asistente impulsado por IA, permitiendo una experiencia de uso unificada. En ese orden, la herramienta estará disponible en los servicios de Microsoft 365 y en el navegador Edge, además de en Windows 11. Tal como contamos anteriormente en , Copilot es la propuesta del desarrollador para reemplazar al saliente Cortana.
La implementación de Copilot en 365 comenzará el 1 de noviembre. El asistente puede resumir documentos, generar correos electrónicos y reescribir textos, entre otras habilidades automatizadas. Cabe mencionar que esas funciones estarán disponibles para suscriptores.
Windows 11 también sumará un Explorador de archivos rediseñado; un nuevo mezclador que permite controlar diferentes volúmenes de audio en forma independiente; más opciones para configurar la iluminación de los componentes de la computadora; además de soporte nativo para 7-zip y RAR.
Microsoft presentó las Surface Laptop Studio 2 y Surface Laptop Go 3La empresa describió a la computadora Surface Laptop Studio 2 como la “más poderosa” que ha fabricado hasta la fecha. Los siguientes ítems en la ficha técnica confirman su robustez: se potencia con un procesador Intel i7 y tiene 64GB de RAM. Además, incorpora potentes tarjetas gráficas de Nvidia (las variantes 4050 o 4060, según el modelo). Se venderá a partir del 3 de octubre, desde 1.999 dólares.
Por su parte, la Surface Laptop Go 3 es una notebook que apuesta por la ligereza y la portabilidad. Tiene una pantalla de 12,4 pulgadas y pesa poco más de 1 kilogramo. Además, Microsoft dijo que es 88% más rápida respecto a su antecesor. Pensando en la posibilidad de trasladarla y usarla cuando no hay enchufes disponibles, esta computadora promete una autonomía de hasta 15 horas. ¿Precio? Arranca de los 799 dólares.