Cada 3 de septiembre es celebrado el Día Nacional del Ferretero, en un homenaje a los comerciantes que son una referencia de consulta para la construcción, remodelación y arreglos de los hogares argentinos.
Hoy conocida como la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (Cafara), la asociación nuclea al sector de ferreterías y empresas del país vinculadas a la actividad.
Los objetivos de esta asociación son defender los intereses del sector, poder estrechar lazos con otros rubros comerciales, y trabajar para que la atención y el servicio ferretero sea destacado por su calidad y eficacia.
Las novedades técnicas en el rubro hacen que el trabajo del comerciante dedicado a la ferretería sea ampliar sus conocimientos de sus productos todos los días y así saber cómo asesorar correctamente a sus consumidores.
Hay que recordar que muchas veces, los clientes saben que necesitan pero no conocen el nombre específico de lo que buscan. El ferretero, en su contexto mercantil, cumple una verdadera función social.
“El objetivo de la entidad es la defensa y desarrollo del comercio minorista Ferretero. La Visión es que las empresas Pymes y Mini Pymes argentinas puedan desarrollar sus actividades al máximo de su potencial comercial y profesional”, explica la entidad en su página web.