Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Tecno

¿Vida extraterrestre?: un científico encontró restos alienígenas en el fondo del océano

Se considera como un descubrimiento histórico porque representa la primera vez que los científicos analizan materiales de un objeto que llegó a la Tierra desde fuera del sistema solar.

Un astrofísico de la Universidad de Harvard, de Estados Unidos, llamado Abraham "Avi" Loeb, anunció que descubrió material procedente de fuera de nuestro sistema solar, como parte crucial de su investigación sobre la vida extraterrestre.

 

El científico trabajó durante varios meses en el "Proyecto Galileo" con su equipo de investigación y con el apoyo de organizaciones internacionales, como la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), en el hallazgo de restos del objeto interestelar IM1, que se estrelló contra la Tierra en 2014. Las nuevas "esferas" se encontraron en el Océano Pacífico en junio, pero ahora los análisis aseguran que el material es extrasolar.

 

El material podría ser incluso de "origen tecnológico extraterrestre" debido a algunas características inusuales del material, dijo el profesor, quien anteriormente había afirmado que el asteroide podría haber sido un objeto artificial.

 

"Se trata de un descubrimiento histórico porque representa la primera vez que los científicos analizan materiales procedentes de un objeto de gran tamaño que llegó a la Tierra desde fuera del sistema solar", escribió Loeb en su anuncio.

 

Posible hallazgo extraterrestre en el Océano Pacífico

La expedición encontró alrededor de 700 esférulas del 14 al 28 de junio de 2023, mediante un trineo magnético desplegado en el fondo del océano a dos mil metros de profundidad, desde el buque Silver Star.

 

Las esférulas de metal encontradas en el Océano Pacífico a las que denominaron en código "BeLaU", debido a su altísima abundancia de berilio, lantano y uranio, tiene una composición ‘extrasolar’.

 

Se cree que no pertenecen al sistema solar porque el patrón de abundancia elemental "no coincide con las aleaciones terrestres, las precipitaciones de explosiones nucleares, las abundancias oceánicas de magma de la Tierra o su Luna o Marte, u otros meteoritos naturales".

 

Meteorito IM1

En 2014, un asteroide de alrededor de medio metro de ancho ingresó en la atmósfera terrestre y cayó en el Océano Pacífico, cerca de la costa de la isla de Papúa, Nueva Guinea. El astrónomo Avi Loeb, luego de los primeros análisis, determinó que podría tratarse de un objeto de origen artificial, ante su velocidad, trayectoria y dureza.

 

Antes de entrar en el sistema solar, IM1 se movía a una velocidad de 60 kilómetros. “Tenía una resistencia material superior a la de todas las rocas espaciales conocidas y se movía más rápido que el 95% de todas las estrellas cercanas al Sol ”, explicó.

NASA
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso