Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #India

Increíble: una pareja vendió a su bebé para comprar un iPhone 14 y convertirse en influencer

Los esposos tomaron la polémica decisión debido a que querían crear videos sobre viajes y pasaban una mala situación económica.

En India se conoció la historia de una pareja que decidió vender su bebé de ocho meses para adquirir un iPhone 14, con el objetivo de empezar a subir videos a redes sociales y vivir de ese trabajo.

 

Según Apple Insider, la pareja vive en el distrito de North 24 Parganas, en el sureste de India, y aparentemente se encontraba atravesando dificultades económicas cuando tomaron esta decisión.

 

Sus vecinos notaron la ausencia del bebé y observaron que la familia poseía el teléfono de gama alta, por lo que comenzaron a sospechar. Hasta que la madre confesó haber vendido al pequeño para financiar la compra del último smartphone de Apple.

 

La idea de la pareja era empezar un viaje para crear contenido para redes sociales, aprovechando las cualidades técnicas del dispositivo para tomar fotografías y videos. Y, de hecho, parte del dinero que recibieron por la venta del menor, ya se lo habían gastado en un viaje a Bengala Occidental para comenzar su proyecto.

 

DailyO, medio de India, asegura que Sathi, la madre de la bebé ha sido arrestada, y también Priyanka Ghosh, la mujer acusada de comprar al menor de edad. Mientras que el padre, identificado como Jaydev, sigue prófugo y las autoridades locales lo están buscando.

 

Además de todo esto, los informes de la investigación aseguran que el hombre involucrado ya había intentado vender a su otra hija de siete años.

 

Ante la situación económica que viven muchas familias en India, los casos en los que los padres venden a sus hijos son recurrentes. Pero nunca se había conocido un caso de este tipo en este país, aunque sí en otros territorios.

 

Por ejemplo, en 2016 una pareja en China también habría vendido a su hija de 18 días de nacida por 3.530 dólares, dinero que usarían para comprar un iPhone. Algo similar sucedió en Australia cuando una mujer intercambió a su hijo recién nacido por un teléfono de Apple.

 

Cuánto vale comprar un iPhone en IndiaEl país al sur de Asia se caracteriza por tener un fuerte mercado en celulares de gama media y baja, debido a las condiciones económicas.

 

Según el sitio Phone Arena, el modelo básico del iPhone 14 se comercializa en India a un precio cercano a los 975 dólares. Un valor que para la mayoría de los habitantes es inalcanzable, porque representa casi una cuarta parte del salario anual promedio en esa nación.

Tecnología
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso