Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Tecnología

Samsung presentó una pantalla para celulares que te mide la presión al tiempo que detecta tu huella digital

La compañía develó un prototipo de pantalla que integra el sensor de huellas en toda su superficie, y que también es capaz de detectar el ritmo cardíaco y la presión arterial del usuario.

La nueva generación de tecnologías de OLED de Samsung incluye el panel enrollable Rollable Flex, diseñado para tabletas y computadoras portátiles, y Sensor OLED, un panel que integra sensores para la lectura simultánea de huellas dactilares e información biométrica.

 

Samsung ha presentado sus nuevos prototipos de tecnologías OLED en el marco de SID Display Week, que se celebra esta semana en Los Ángeles (California, Estados Unidos), junto con otros ya conocidos, como Flex In & Out, que puede girar 360 grados -esto es, que se puede doblar hacia dentro y hacia fuera-, y el factor de forma Flex Hybrid, que aúna la posibilidad de plegar y de enrollar la pantalla en un mismo dispositivo.

 

Rollable Flex

Como novedad, Samsung ha mostrado Rollable Flex, una propuesta de panel enrollable que expande la pantalla hasta cinco veces su superficie recogida, pensaba para tabletas o computadoras portátiles.Para alcanzar esa escalabilidad, el panel se enrolla en un eje con forma de o, como si fuera un pergamino, como detalla la compañía en una nota de prensa.

 

Sensor OLED

También ha presentado Sensor OLED, un panel que integra biosensores para huellas dactilares, lo que permite escanearlas en toda la superficie. Este concepto difiere de otras propuestas, que integran un módulo separado en la pantalla.

 

Otra particularidad de este prototipo es que también puede medir el ritmo cardiaco, la presión sanguínea y el nivel de estrés para el seguimiento de la salud cardiovascular. Para ello solo requiere que el usuario toque la superficie con dos dedos.Según la compañía, esta tecnología de panel puede leer tanto las huellas dactilares como la información cardiovascular de forma simultánea.

 

Samsung también ha llevado a SID Display Week la tecnología QD-OLED, que estaca por ofrecer calidad de imagen desde cualquier ángulo, sin distorsión, y que ha mostrado en un televisor de 77 pulgadas y en dos monitores, de 34 y 49 pulgadas.

Tecnología
Comentarios

Teclas de acceso