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Los planes de Mark Zuckerberg para diseñar e imprimir ropa en 3D

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, decidió compartir por medio de su cuenta de Instagram una de las utilidades de la impresión en 3D que ha empezado a explorar de forma personal y junto a su familia: el diseño de modas.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, decidió compartir por medio de su cuenta de Instagram una de las utilidades de la impresión en 3D que ha empezado a explorar de forma personal y junto a su familia: el diseño de modas.

 

Según Zuckerberg, esta actividad junto a sus hijas le ha permitido desarrollar sus propios diseños que se basan en patrones geométricos (triángulos y círculos) para crear vestidos de plástico para ellas. Además, según comentó en su publicación, estos “proyectos”, tuvo que aprender a coser, pues las prendas de vestir no se producían como una pieza única.

 

En su lugar, los vestidos se imprimen en forma de pequeñas piezas individuales, que posteriormente son organizadas en un patrón determinado y luego unidas por hilo del mismo color que enlaza cada pieza con la siguiente hasta tener un tejido hecho de plástico e hilo que puede soportar el peso de toda la estructura.

 

Sin embargo, también es posible generar una malla de piezas circulares interconectadas que puede funcionar a modo de “tela” a la que se deberá dar forma y unirla por medio de costuras para generar una prenda a medida de la persona que la vestirá.

 

Es por ello que, de aplicarse esta técnica a gran escala, la producción de prendas de diseñador no tendría por qué prescindir de las habilidades de un costurero o costurera, sino que haría más fácil el proceso de elaboración de las prendas, además de permitir el reciclaje de materiales plásticos como los que se requieren para la fabricación de piezas individuales.

 

 

Más innovaciones para MetaDe forma más concreta, Mark Zuckerberg anunció que sus próximos planes para la compañía que dirige se centran en la incorporación de servicios y nuevas funciones para las aplicaciones de Meta, de forma que puedan resultar más “útiles y significativas” para los usuarios.

 

Estas nuevas características no serían universales para todas las plataformas de Meta (WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram), sino que cada aplicación tendría características propias potenciadas por inteligencia artificial, según convenga en cada caso, para mejorar la experiencia de los usuarios.

 

“Exploramos experiencias de chat para WhatsApp y Messenger, herramientas de creación de imágenes para Facebook e Instagram, además de funciones de video”, afirmó Zuckerberg en una presentación para inversores de su compañía.

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