Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #PrimeroEnNDW

"Llueve poquito": el sorprendente video de un poblador de Quebrachos en pleno diluvio

"Al mal tiempo, buena cara", reza uno de los dichos más populares de nuestro idioma. Y es exactamente lo que pregona un habitante de San Francisco, que compartió un video humorístico mientras caían más de 270 mm de lluvia en su patio. ¡Tremendo!

Las inclemencias climáticas que llegaron junto al cambio de estación a Santiago del Estero fueron muy bravas en algunas partes de la provincia. En ciertos lugares llovió tanto que incluso se superó los 270 mm de precipitación acumulada, generando impresionantes inundaciones que denotan la ferocidad de la naturaleza.

 

Aunque lo más obvio al encontrarse en una situación así sería adoptar un humor "de perros", no fue el caso de un poblador de San Francisco, en el departamento Quebrachos, que implementó el dicho "al mal tiempo, buena cara" al ver que su casa se inundaba.

 

Lejos de renegar, el habitante comenzó a grabar el impacto de la lluvia en su hogar: el patio inundado, diversos utensilios alcanzados (y cubiertos) por agua, y hasta electrodomésticos completamente empapados. Pero en un determinado momento, y sin que nadie se lo espere, hace un rápido corte de cámara y aparece él mismo, sentado con un acordeón, en medio de su comedor anegado.

 

Allí, con el agua casi hasta las rodillas, toca con su instrumento una seguidilla de notas del conocido tema de chamamé "Acordeón tuya porá", de Conjunto Ivoti, para luego mirar a cámara y decir: "¿Cómo están amiguitos? Hago este video para llevarles tranquilidad y decirles que estamos bien. Ahora no hace falta ir a la represa (donde trabaja), desde la cocina nomás hacemos el video", para luego rematar con un irónico "Me preguntan cuánto llovió: ¡poquito nomás!".

 

"No sé, habrá llovido 1.500, 1.400 (milímetros)... Suerte amigos", cierra, con una impecable postura optimista que le valió la viralización del video en redes sociales.

 

¡Admirable! Mirá aquí el video:

Departamento Quebrachos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso