Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Apple

Medio millón de aplicaciones fueron retiradas de la App Store en los últimos 3 meses

Las aplicaciones que fueron eliminadas tenían más de 30 días sin recibir nuevo contenido

La App Store, la tienda de aplicaciones de los dispositivos de Apple, tiene cientos y miles de aplicaciones que fueron desarrolladas por gran cantidad de usuarios y compañías. Sin embargo, con el tiempo algunas han dejado de actualizarse o ya no son compatibles con las versiones más recientes del sistema operativo iOS, por lo que son eliminadas.

 

Según Finbold, un sitio web especializado en contenido sobre finanzas, Apple retiró un total de 541.697 aplicaciones de la tienda solo durante los meses de julio, agosto y septiembre de este año. Esta cifra equivale al 24.79 % del contenido de la App Store que se registró en la plataforma durante los meses de abril, mayo y junio con un total de 2.184.456 aplicaciones.

 

Por otro lado, con esta reducción de aplicaciones dentro de la plataforma de Apple, la cantidad que actualmente se tiene a espera de las cifras de los últimos tres meses del año, es de 1.642.759, un número incluso inferior a la cantidad más baja en los últimos 7 años de historia de la tienda. Durante el año 2015 se llegó a tener un total de 1.672.271 aplicaciones.

 

La eliminación de las aplicaciones no es una práctica nueva en la tienda de Apple, pues la idea detrás de esta acción es la de realizar un trabajo constante de mantenimiento de la plataforma para garantizar la calidad del contenido que se encuentran en ella.

 

Según la web de finanzas, la motivación detrás de esta nueva depuración fue el de remover aplicaciones que no han sido actualizadas por un tiempo. Algunas incluso que no recibieron modificaciones en un plazo de 30 días.

 

A diferencia de otros momentos en los que no se eliminaban aplicaciones de la tienda, en esta ocasión se establecieron normas que pueden generar estas acciones dentro de Apple. A partir de ahora, las aplicaciones pasarán por un proceso constante de revisión en el que serán evaluadas en el cumplimiento de:

 

 

 Las diferentes normas dentro de la App Store que pueden ser modificadas con el paso del tiempo.

Necesidad constante de actualización en un plazo inferior a 30 días, de lo contrario podrían considerarse como “abandonadas”.

Garantizar el correcto funcionamiento de la aplicación, de modo que los usuarios puedan volver a descargar más contenido de la tienda por considerar que es de calidad.

 

Tecnología
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso