El medio ruso Primorye, centrado en noticias de Vladivostok y el territorio de Primorsky, ha publicado dos videos de un gran criatura similar a un cangrejo en Telegram, así como una foto de una niña junto al crustáceo, que parece tener cinco o seis años.
Hay muy poca información sobre este enorme cangrejo, y lo único que ha publicado es que se trataría de un cangrejo de un metro y medio que fue descubierto en una de las bahías de la isla Russky, situada en el golfo del Pedro el Grande en el mar de Japón, a unos 600 metros al sur de la parte continental de Vladivostok.
“Un cangrejo de un metro y medio fue visto en una de las bahías de la isla Russky”, publicó Primorye en Telegram. “A juzgar por las imágenes, el animal marino no muestra signos de vida y parece más una exhibición falsa. El autor de la grabación no pudo confirmar ni desmentir si este espécimen está vivo o no, pero el hecho de que el cangrejo gigante sea de interés para los veraneantes salta a la vista. En la foto, el cangrejo es casi el doble de grande que una niña de cinco años.”
El sorprendente descubrimiento ha provocado todo un revelo en las redes sociales rusas, donde innumerables internautas han ofrecido sus propias teorías. Los más escépticos consideran que en realidad es una figura hábilmente hecha con una impresora 3D u otras herramientas similares.
Sin embargo, rápidamente surgieron varios testimonios de personas que estuvieron presentes, asegurando que vieron al cangrejo arrastrándose hacia la orilla. El cangrejo de la foto y el video es similar al cangrejo de Kamchatka o centollo de Alaska (Paralithodes camtschaticus), y pueden alcanzar tamaños muy grandes, de hasta 1,8 metros (incluida la longitud de las patas). Pero lo que llama la atención del monstruoso cangrejo no sería la longitud en sí, sino más bien lo ancho que es.
Además hay que añadir que el cangrejo de Kamchatka no forma parte de las especies marinas de la región. Por desgracia, nadie conoce dónde se encuentra ahora este misterioso cangrejo. En cualquier caso, lo que parece estar claro es que la bestia no se mueve y no parece vivo. Si es real, murió poco antes de que llegara a la playa.