Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Casa & Deco

Cómo iluminar el jardín de la manera correcta

Agrandar imagen Tipos.
Tipos. Crédito: Otra iluminación distinta a los focos son las balizas, puntos de luz de pequeño volumen colocados con disimulo entre la vegetación.

A la hora de iluminar un jardín lo mejor es confiar en una iluminación especial, pudiendo ser comprada en muchos de los comercios que trabajan con diseño de exteriores.

 

 

Esta iluminación se basa en los puntos de luz de tipo solar. Se recargan durante el día, con la luz natural, y durante la noche pueden darnos toda la iluminación, ofreciendo además un contraste perfecto con la vegetación que suele estar presente en los jardines.

 

 

Dentro de estos aparatos de luz de recarga por vía solar existen dos tipos principales: las lámparas que adquieren cierta altura sobre el suelo y los focos o distintos tipos de luz que están sobre el suelo del jardín.

 

 

El uso de un tipo o de otro es una elección del dueño, con la idea de cubrir las zonas más emblemáticas del jardín, para que sea posible un paseo nocturno por él. Por ejemplo, la zona más a tener en cuenta es el camino central, por el que se sale al exterior de la casa. Aquí se pueden poner unas lámparas de baja altura o unos focos incrustados en el suelo.

La piscina del jardín también tiene que estar iluminada con este sistema de focos incrustados, para evitar riesgos. En los puntos alejados del camino es bueno colocar lámparas de altura para cubrir así la mayor parte del perímetro, especialmente la zona más cercana al camino.

 

 

Otra iluminación distinta a los focos son las balizas, puntos de luz de pequeño volumen colocados con disimulo entre la vegetación. Como siempre, el secreto es adaptar la iluminación a cada espacio.

 

Tenga en cuenta la aplicación que busca

Una buena iluminación debe resaltar las sombras y los matices de su jardín. Todos los jardines, independientemente de su tamaño, tienen propiedades distintas y solo se “iluminarán bien” si se tienen en cuenta todas estas características. La iluminación debe servir para complementar el diseño de su jardín, para que pueda usar el jardín durante más tiempo. Piense en su estilo de vida en el exterior. ¿Cómo le gustaría disfrutar de su jardín? ¿Dónde y cuándo necesita luz? Elabore un plan de iluminación que se adapte a sus necesidades y expectativas.

 

Elija la intensidad de luz que desea

Si ilumina demasiado un elemento, como un árbol, un estanque o un sendero del jardín, el resto del jardín quedará oscurecido. Cuando se trata de conseguir un efecto funcional y de ambiente en el exterior, los dispositivos de luces que utilizan la tecnología LED ofrecen la solución ideal para acentuar las características de su jardín. En el pasado, los jardines se iluminaban generalmente con arreglo a una filosofía de “todo o nada”. El resultado son unas cuantas luces potentes que hacen desaparecer el resto del jardín. En este aspecto, las luces LED ofrecen una solución mejor, para que pueda iluminar su jardín con menos potencia.

 

¿Luces blancas frías o blancas cálidas?

Las lámparas halógenas y las bombillas incandescentes producen luz blanca cálida, pero su consumo es mayor. Afortunadamente, en la actualidad hay buenas alternativas disponibles. Hay focos de bajo consumo, lámparas de gas de descarga y luces LED con colores de luz blanca cálida o blanca fría, para que pueda conseguir el mejor resultado y el más eficiente energéticamente.

 

 

La decisión del color de la lámpara depende de su plan de iluminación general. En lugar de elegir solo un color, es posible que una combinación de ambos sea la respuesta más adecuada para usted. Junto con el foco clásico, los haces de luces orientadas hacia arriba o abajo o la iluminación de acentos, los dispositivos LED con lentes crean un modelo de luz con bordes nítidos sobre cualquier superficie, lo que genera un toque expresivo en esa superficie o camino. Hay toda una nueva gama de efectos de luz que le llamará la atención.

La creación del efecto de luz adecuado para su jardín puede marcar la diferencia, así que vale la pena dedicar tiempo a planificarlo correctamente.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso