Working Holiday Programm (WHP) es un programa de estadía laboral-vacacional para jóvenes de entre 18 y 30 años, que permite permanecer durante un año en el país de visita y realizar trabajos que permiten complementar el financiamiento de las vacaciones y eventuales cursos.
Para obtener esta visa es necesario acreditar ciertos gastos básicos de mantención, pasajes y seguro médico, entre otros requisitos.
El Programa de Visa Working Holiday se basa en acuerdos bilaterales entre Alemania y Argentina, Australia, Brasil, Chile, Israel, Japón, Nueva Zelanda, República de Corea, la RAE de Hong Kong, Taiwán y Uruguay, así como un acuerdo de Movilidad Juvenil con Canadá.
En particular, los ciudadanos de Argentina, Chile y Uruguay requieren una visa antes de viajar a Alemania. Y debido a una nueva ola de coronavirus en dicho país, por el momento rigen restricciones para el ingreso.
Sin embargo, aquellos interesados pueden iniciar los trámites completando un formulario en línea y recopilando la documentación de respaldo que incluye, pasaporte vigente, visa o permiso de residencia del Reino Unido, currículum, carta de motivación, entre otras.
También debe presentar evidencia de fondos suficientes para cubrir sus gastos de residencia durante los primeros 3 meses de estadía, es decir, un equivalente mensual de 861 € (más de $90.000).
Los postulantes deben tener al menos 18 años de edad pero no haber cumplido todavía 31 al presentar su solicitud, y no estar acompañados por familiares dependientes durante su estadía.
En la página web oficial, se indica además que “los ciudadanos de Argentina solo pueden trabajar por un total de seis meses”.