Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Salados

Caldo de pollo

Una receta bien práctica.

Ingredientes

 

 La carcasa de un pollo

 

 1 cebolla

 

 1 pimiento verde y/o rojo

 

 1 puerro

 

 1 o 2 zanahorias

 

 Especias al gusto (para mí,la pimienta en grano, es obligatoria)

 

 Sal

 

 Vino blanco

 

 

 

Como hacer caldo de pollo

 

1.- Echamos todos los ingredientes en una olla u otro recipiente grande y llenamos de agua, hasta que los cubra dos o tres dedos por encima. 

 

2.- Con los ingredientes ya dentro y cubiertos de agua, lo ponemos todo a calentar. Es importante empezar con el agua fría (temperatura ambiente) ya que así conseguiremos que nuestros ingredientes suelten más jugo que si los metiésemos en agua ya en ebullición. El motivo técnico de que esto sea así es que, si metemos los huesos en agua ya hirviendo, las proteínas de los huesos del pollo se coagulan y evitan que éstos suelten todo su jugo.

 

3.- Cuando comience a hervir el agua, bajamos el fuego y con una cuchara o cucharón, vamos eliminando la espuma que vaya saliendo de la superficie. Al principio, cuando el agua se caliente, saldrá mucha. Esto son las impurezas.

 

4.- Cuando no salga más espuma, lo tapamos y lo dejamos hervir a fuego suave durante, de una hora y media a tres horas, dependiendo de lo concentrado que queramos el caldo. Si lo hacemos en olla exprés, lo cual no recomiendo si eres principiante, con tenerlo de media a una hora a fuego suave será suficiente.

 

5.- Colamos el caldo y lo reservamos ya sin ingredientes sólidos. Lo metemos en el frigorífico durante una noche entera. Al día siguiente, habrá salido una especie de gelatina en la superficie. Esto es la grasa. Recomiendo eliminarla con una cuchara.

 

Fuente: Cocina casera y fácil

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso