Ingredientes:
-1 kilo carne picada
-1 taza aceite
-1 cucharadita sal
-a gusto pimienta
-1 kilo harina leudante
-1/2 litro agua
-a gusto orégano
-a gusto ají
-a gusto comino
-3 un. Limones
-3 un. Cebolla
Preparación:
-Esta receta no me la dio mi amiga árabe, pero es como ella las hace. Yo la saqué hace unos años de una página árabe y al ver ella la receta me dijo que era como ella las hacía, por ende, es bien árabe, sin dudas.
-Picar 3 cebollas bien chiquitito y añadir 1 kilo de carne picada, sal y pimienta a gusto, el jugo de 3 limones y la cucharada de aceite. Mezclar todo muy bien y dejar en la heladera cubierto con film no en bol plástico, en acero inoxidable o vidrio. Dejarlo no menos de una hora y si es posible 3, mejor, porque el jugo de los limones cocina la carne.
-Mezclar todo muy bien y dejar reposar hasta que la carne adquiera el aspecto, y esté cocinada, por el ácido del zumo del limón.
-Rellenar las empanadas.
-Hacer la masa mezclando en un bol 1 Kg de harina leudante, 3/4 de taza de aceite y 1 cucharadita de sal. Agregar 1/2 litro de agua tibia de a poco e ir mezclando suavemente.
-Amasar un poco dentro del bol mismo hasta lograr una masa suave y lisa. Dejar levar una hora. Cortar pequeñas porciones y hacer bollitos y estirar con harina y la ayuda de un palote.
-Poner en medio del círculo un poco de relleno y doblar sus bordes formando un triángulo que no debe cerrarse en el medio.
-Colocar en placa aceitada y enharinada y llevar a horno medio unos 20 minutos. Al dorarse los bordes, están listas.
-Pueden agregarle ají molido y orégano, clavo de olor y comino, a gusto, pero si consiguen PIMIENTA DE JAMAICA, es lo mejor, porque es una mezcla de especias que le dan el toque justo.