Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Salados

Sábalo a la parrilla

Es un pescado exquisito para chuparse los dedos, esta presentación de plato es muy popular en las provincias del norte argentino. Te dejamos una excelente receta de sábalo a la parrilla. ¡Solo ten cuidado con las espinas. A la hora de ir a comprar el sábalo debemos elegir uno entre 2,700 y 3,500 kg. Menos de eso tiene infinidad de espinas pequeñas y más de eso es muy grasoso. Puede ser fresco o congelado; fresco siempre es mejor.

Ingredientes:

 

-1 Sabalo

 

-3 Limones

 

-2 Dientes de ajo

 

-Perejil

 

-Sal

 

-Pimienta

 

 

 

Pasos:

 

-Primero debemos partir el pescado al medio empezando desde la cola con un cuchillo. Las dos mitades las lavamos con agua fría de la canilla y las salamos con sal gruesa.

 

-Prendemos el carbón y esperamos a que se haga brasa. El pescado se pone con la parrilla fría, para que no se pegue a la parrilla y se pueda dar vuelta fácilmente. Por eso hay que alejar la parrilla de donde se hace el fuego.

 

-Colocar sobre la parrilla fría el sábalo con la carne hacia abajo y las escamas arriba y llevar la parrilla hasta el asador y colocarla sobre los brasas ya desparramados.

 

-Dejar cocinar durante media hora aproximadamente. Hasta que superficie escamada este bien caliente. Si alguna zona no está bien caliente como el resto agregar un poco más de brasas en ese sector. Cuando comprobamos que toda la superficie escamada está bien caliente por igual es hora de dar vuelta el pescado y le agregamos más brasas.

 

-Con las escamas para abajo y la carne hacia arriba es hora de condimentar cada mitad. Una con sal, pimienta y abundante limón. La otra con sal, ajo y perejil y un poco de limón.

 

-Con un  cuchillo pequeño pinchar en 12 o 15 lugares cada mitad hasta perforar inclusive las escamas que están debajo. Esto es para que el condimento ingrese en la carne y para que el pescado se desgrase. A los 15 minutos se observa que comienza a hervir el jugo en algunas partes y que cae grasa por debajo. Volver a perforar nuevamente en 12 o 15 lugares más en cada mitad. Cuando se observa que ya no gotea grasa es que el pescado está listo para servir.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso