Un nuevo reto viral ha llegado a las redes sociales para demostrar, una vez más, que la estupidez humana no tiene límites cuando se trata de hacer el ridículo con el objetivo de conseguir el 'éxito' en Internet. El #CheeseChallenge o #CheesedChallenge -encontramos vídeos en ambos hashtags-, empezó el pasado 28 de febrero cuando un joven subió un vídeo a su cuenta de Twitter. En las imágenes se veía cómo le lanzaba una loncha de queso a la cara a su hermano pequeño y escribía: "He queseado a mi hermanito".
Tan solo un día después, el vídeo acumulaba millones de reproducciones y cientos de personas se ponían manos a la obra para recrear la misma escena con los más pequeños de la casa. El propósito final, además de desconcertar a los bebés, es que la loncha se quede adherida a sus caras, un extremo que muchos han tildado de "denigrante" para los niños, que se quedan sorprendidos sin saber muy bien qué está pasando:
#VerVideo:
El #Cheesechallenge consiste en arrojarle una rebanada de queso amarillo a un bebé, lo que ha indignado a muchos. PM pic.twitter.com/GiVhGkqeeG
— 88.9 Noticias (@889Noticias) 2 de marzo de 2019