A pesar de haber sido escrito hace más de 70 años por Antoine de Saint-Exupéry, El Principito aún continúa siendo uno de los libros más importantes de la literatura universal.
Por eso, aquí te presentamos las cinco enseñanzas más bellas e inspiradoras que encontrarás en el libro:
1.“Valora la simplicidad de las cosas”: Es una de las lecciones más importantes que puede encontrarse en este bello libro, e implica apreciar aquellas cosas simples que ocurren en la vida, tales como mirar un atardecer o compartir un momento en familia.
2.“Lo esencial es invisible a los ojos”: Para El Principito, la felicidad no se encuentra en las cosas materiales que puede adquirir una persona, sino en aquellas que no se pueden cuantificar, tales como el amor y la amistad.
3.“Conócete a vos mismo”: A través de esta enseñanza, Saint-Exupéry señala que es necesario saber hacer una buena autocrítica para aprender a juzgar las acciones propias .
4.“Aprendé a apreciar el amor por los demás”: Es necesario saber valorar el cariño y la preocupación de las personas con las cuales compartimos el día a día, en todo momento.
5.“El dinero impide conocer la verdadera belleza”: En este sentido, el libro de Saint-Exupéry señala que lo que verdaderamente importa en una persona son sus valores, su cariño, afecto y compañerismo .