Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Mujer sufre hace 16 años de anorexia y conmueve al mundo

Tras 16 años de padecer anorexia, Stephanie pide ayuda a 'gritos' a programa de televisión.

Stephanie Rodas, de 29 años, padece de Anorexia, un trastorno alimenticio que hizo su aparición, cuando apenas tenía 13 años, el constante bullying del que era víctima por parte de compañeros de su escuela, la hizo luchar constantemente con unos ‘kilos de más’, y se transformó, con el paso del tiempo cayó en un severo trastorno alimenticio.

 

A los 17 años, su familia decidió internarla en una clínica de Nueva Jersey porque su cuerpo no podía mantenerse solo, pesaba solo 24 kilos. 

 

Pese al tratamiento, este no funcionaba, pues Stephanie compartía cuarto con otras adolescentes con anorexia, que compartían trucos para bajar de peso. “Me llevaron a un centro de tratamiento. Me dieron más consejos y trucos de las chicas de allí empecé a estar dentro y fuera de los centros de tratamiento durante años”, comentó la joven.

 

El punto de quiebre llegó, cuando tenía 23 años, en su afán por querer recuperarse siguió un tratamiento con yoga y nutricionistas pero no funcionó. Todo se complicó, cuando su hermana Janete, la encontró inconsciente en su departamento de Nueva York, tras haber ingerido varios analgésicos. 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso