Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Así anunciaron

YouTube transmitirá la audiencia para revisar la condena de CFK por el caso Vialidad

El presidente de la Sala IV de la Cámara de Casación, Gustavo Hornos, autorizó la transmisión.

La Cámara de Casación ha autorizado la transmisión en vivo a través de YouTube de las audiencias donde se revisará la condena de seis años de prisión impuesta a la expresidenta Cristina Kirchner por el caso de direccionamiento de obras públicas en Santa Cruz conocido como "Vialidad". La decisión permitirá que la ciudadanía siga en tiempo real las instancias donde el fiscal Mario Villar solicitará agravar la pena a 12 años de cárcel, mientras las defensas buscarán la absolución.

El presidente de la Sala IV de la Cámara de Casación, Gustavo Hornos, autorizó la transmisión y proporcionó los enlaces de YouTube para seguir los alegatos del fiscal y los argumentos de los abogados defensores. Las audiencias iniciarán el 26 de febrero y se extenderán hasta el 4 de abril ante los jueces de la Sala IV: Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña.

En las audiencias, la Cámara de Casación deberá resolver sobre los recursos presentados por las defensas contra las condenas a Cristina Kirchner, Lázaro Báez, José López y otros exfuncionarios kirchneristas por el delito de fraude a la administración pública en el caso "Vialidad". También se evaluará el recurso del fiscal Diego Luciani contra la absolución de la expresidenta por el delito de asociación ilícita.

Las audiencias serán presenciales, orales y públicas en los tribunales de Comodoro Py 2002 los días 26 y 29 de febrero, 7, 14 y 25 de marzo y 4 de abril. En el caso de un público numeroso, se ha reservado una sala más grande para la transmisión en vivo.

La transparencia del proceso mediante la transmisión en línea brinda a la sociedad la oportunidad de seguir de cerca el desarrollo de las instancias judiciales y el debate sobre la condena de Cristina Kirchner y otros implicados en el caso "Vialidad".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso