Un voraz incendio se desató en la planta de yerba Playadito, ubicada sobre la Ruta 71, en la localidad de Colonia Liebig, Corrientes. El siniestro comenzó en la siesta del sábado y rápidamente afectó un galpón de almacenamiento de la cooperativa.
Diversos cuerpos de bomberos, brigadistas, aeronaves y maquinaria de Vialidad se movilizaron para sofocar las llamas, bajo la coordinación del Comando Operativo de Emergencias (COE) del Gobierno de Corrientes.
El coordinador del COE informó que el incendio se originó en la nave principal del establecimiento, donde se almacenaba yerba mate en proceso de estacionamiento, afectando una superficie aproximada de 80 por 30 metros.
Un Operativo de Gran Magnitud
Para contener el fuego, trabajaron en el lugar Bomberos de Colonia Liebig y de Virasoro, junto con las Brigadas de Incendios Forestales de Santo Tomé e Ituzaingó. También se desplegaron equipos de Salud Pública y maquinaria de Vialidad para asistir en la emergencia.
Además, se sumó al operativo un helicóptero con helibalde, con base en La Cruz, que realizó múltiples descargas de agua sobre las llamas para evitar que el fuego se extendiera.
Hasta el momento, no se han reportado víctimas, pero las pérdidas materiales serían considerables. Las autoridades investigan las causas del siniestro y evalúan los daños ocasionados en la planta.
Ayer se incendió la planta de Playadito en Colonia Liebig, Misiones. Otra muestra de que invertir y apostar al país implica riesgos grandes, y aún así hay personas y proyectos que se la juegan y lo hacen. Confiamos en que Playadito se va a levantar e invitamos a nuestra comunidad… pic.twitter.com/dfgemvusGL
— Marcas Argentinas (@marcasarg_) February 23, 2025